Es posible invitar de forma automática a Comenius a los empleados del colegio, tanto sean del plantel docente como no docente. Para ello:

Invitar (generarle un usuario)


1. Desde el listado de unidades educativas, accedé al link Empleados en la columna Relaciones. Si ya tenés una unidad educativa seleccionada, desde el menú Sueldos > Empleados también podés ingresar.


Recordá que si procesás tus mecanizadas con Comenius, el alta de los empleados es automática al momento del procesamiento. Caso contrario, deberás cargarlos manualmente.

2. Desde el listado de empleados podés acceder a invitar masivamente (o uno a uno) a todos aquellos empleados que tengan un mail asociado y no estén Inactivos. Los empleados en estado Borrador también pueden ser invitados sin problema.

3. Seleccioná todos los empleados deseados y presiona Invitar. Tip: para invitar a todos los que ves en la pantalla, presiona el tick que se encuentra en la última columna, como se ve en el video.

4. Comenius te informará por cada empleado seleccionado, qué pasó (se pudo invitar / hubo un error / ya tenía usuario)

5. El empleado recibirá un mail con la bienvenida a Comenius y un enlace para poder acceder y seleccionar su contraseña.

Visualizar usuarios creados


1. Para ver el usuario que generaste para un empleado, podés acceder desde Configuración > Usuarios.

2. Podrás ver si el usuario ya aceptó la invitación o la misma está pendiente.

3. Además, si querés, podés asignarle permisos adicionales. Para eso presionás el botón Editar y en la sección Roles asignados vas a ver poder agregar más e indicar para qué colegio aplican.

Si invitás a un empleado a Comenius pero no le asignás ningún perfil adicional desde el menú de usuarios, sólo podrá acceder al listado de sus recibos. Para que pueda utilizar otras funcionalidades debés asignarle roles adicionales desde el listado de usuarios.

Reenviar invitación

1. Si el usuario no recibió el mail de invitación o no lo encuentra, accedé a Configuración > Usuarios.

2. Desde allí, hacé click en el botón Pendiente y procedé a reenviarle la invitación.