Esta funcionalidad permite dar de alta alumnos y sus afinidades o modificar datos de los existentes de a múltiples alumnos a la vez, mediante una planilla similar a un Excel. Esta planilla se genera en la nube, con formato Google Sheets.


Para usar esta funcionalidad no es necesario que dispongas de una cuenta en Google.  Sólo se requiere un usuario de Comenius que tenga los perfiles Administrador de Unidad Educativa, Pedagógico o Preceptor.


Generación de la planilla:


1. Acceder a la opción Alumnos > Legajos de alumnos.

2. Seleccionar el ciclo lectivo para el cual se quiere modificar o dar de alta los alumnos, en el selector de ciclo que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

3. Desde el botón crear, generar la planilla. Te llegará un enlace a tu mail para que puedas acceder a la planilla Google Sheets una vez que la misma se genere. No necesitás contar con usuario de Google.

4. La planilla que se genera puede ser compartida por todos los usuarios que quieras, para facilitar la carga colaborativa. En caso de que otro usuario ya haya generado previamente la planilla, al intentar crearla te avisará.


IMPORTANTE: si cargaste datos manualmente por la web de Comenius y habías generado previamente la planilla, tenés que regenerarla para que se te actualice con estos cambios. Siempre acordate de actualizar la planilla antes de iniciar una carga masiva.


Carga de datos e importación:


1. Ingresá nuevos alumnos o editá información de los existentes en la planilla generada. También podés cargar y modificar sus afinidades.

3. Podés optar por ir validando la planilla a medida que la cargás. Esto lo que hace es verificar los datos sin guardarlos aún, para avisarte si hay algo a corregir y que lo puedas ajustar en el momento antes del guardado.

4. Un vez que termines de editar, importá la planilla en la plataforma. Si luego te das cuenta de que faltó cargar algo, podés agregarlo e importarla cuantas veces quieras.

5. Recibirás un mail cuando la planilla haya sido importada, informándote si todos los datos son válidos o hay algún error que debas corregir.



Siempre utilizá la planilla que se genera desde Comenius. No uses planillas con otros formatos ya que no las podrás ingresar en la plataforma. Si lo necesitás, podés copiar y pegar contenido desde otras planillas que tengas a la planilla en Google Sheets.


Feedback al validar/guardar (ok o errores):

En la cabecera de cada hoja encontrarás un texto informándote cuándo fue la última vez que se validó o se guardó la planilla y si existen errores (datos inválidos).


En caso de que hayas ingresado algún dato inválido, la celda aparecerá destacada en rojo y verás una nota indicando el error. Deberás corregir el dato y proceder a importar la planilla nuevamente.


Si no hay errores, la celda estará pintada de verde.